Marketing Automation
Vende en piloto automático
Automatizar el marketing es una parte fundamental en cualquier proceso de ventas. No se trata de enviar todas las comunicaciones a todos nuestros posibles clientes, sino de analizar automáticamente cada acción para que llegue de forma automática a aquellos que son más susceptibles de comprar, y que analice quien necesita ahora nuestro producto.
Averiguar cómo llegar al cliente idóneo en el momento propicio, es la base de la automatización.
La Máquina - HUBSPOT
Para poder empezar cualquier estrategia de automatización, es necesaria una herramienta que permita detectar el interés en nuestro negocio para así de manera automática poder integrar el contenido a enviar, con la forma y el canal de comunicación teniendo siempre presente la fase del ciclo de compra en la que se encuentre la persona.
O dicho de otra manera, se trata de integrar en una única plataforma ventas-marketing y post venta.

Marketing
El marketing es la primera etapa que nos facilitará detectar quienes están más interesados en nuestros productos y podrán pasar a la etapa de venta.
Este proceso es de los más complejos, ya que tiene que utilizar muchas herramientas automatizadas de forma conjunta, para sacar estadísticas consistentes que nos permitan averiguar si es factible pasarlo a ventas.
Venta
Este punto es el que determinará si un posible cliente se transforma en venta o por el contrario tiene que regresar a marketing o ser expulsado de nuestro CRM. Es importantísima la limpieza de contactos que nunca serán clientes, pero determinar eso no es solo una labor de ventas, necesitamos muchos más datos que nos indiquen si ese cliente hoy no es venta, pero mañana sí. Para ello es necesario automatizar la comunicación entre ventas y marketing (Procesos inbound) con herramientas como tareas, medición de aperturas de nuestros emails, automatización de emails recordatorios, crear negocios, reuniones, control de documentos etc.
Postventa
Llegados a este punto, es necesario mantener a nuestro cliente contento, por ello lo que necesitamos es tratar los envíos a estos clientes de una forma diferente, sabiendo sus gustos y manteniendo un contacto directo si nuestro producto requiere un mantenimiento o un servicio técnico que le atienda de forma personalizada y rápida.
Automatizar la posventa requiere de tiques que identifiquen de manera rápida la necesidad de nuestro cliente, para que le llegue a la persona indicada de forma rápida. No es lo mismo una atención por chat rápida con la persona indicada, que el tratar de localizar por teléfono quien es la persona que me puede resolver un problema.
Casos de Éxito
La mejor forma de conocer nuestro trabajo es a través de los proyectos que hemos desarrollado junto a nuestros clientes.
Háblanos de tu proyecto
Permítenos ayudarte a vivir tu negocio con la misma pasión con el que vivimos el nuestro.