KPIs son las siglas del término anglosajón “key performance indicator”, traducido como término indicador clave de rendimiento. En otras palabras, se trata de medidas o números con los que podemos medir el desarrollo de una empresa.

Lo más frecuente es que este indicador se exprese de modo numérico para referirnos a una cantidad concreta, un porcentaje o una calificación.

Es un indicador con el que las compañías pueden medir desde la satisfacción de sus clientes hasta la facturación anual del porcentaje de venta de los servicios o productos generados.

En marketing digital es más sencillo definir KPIs porque si nos paramos a pensar, todas las tareas que realizamos se pueden medir.

¿Cómo medir los KPIs y factores claves?

Antes de hacer una medición debemos analizar, en primer lugar, la tasa de rebote, porcentaje de personas que han visitado una página web, abandonándola de forma inmediata; y, en segundo lugar, la tasa de conversión, número de personas que se han interesado por un producto o servicio y que finalmente lo han comprado o contratado.

En marketing digital, los KPIs sirven para conocer las conversiones de leads en una campaña, los impactos de un post o de un tweet, tráfico, usuarios recurrentes y nuevos usuarios, entre muchos otros aspectos.

De este modo, deberemos previamente haber asignado un valor determinado con el que analizar cada uno de los canales en los que conectemos con nuestros clientes.

El estudio de los KPIs es de gran importancia para mejorar el desarrollo de nuestro negocio, siendo fundamental aprender a escoger y monitorizar aquellos que contribuyan a maximizar su rendimiento dependiendo de nuestra actividad y sector.

Lo normal es que los datos de cada uno de los KPIs procedan de diferentes aplicaciones, por lo que es aconsejable elaborar un panel que nos muestre cada una de las métricas. 

Así, de modo visual, desde este panel podremos monitorizar en tiempo real todos los datos e informes dinámicos que nos servirán para identificar si estamos tomando las decisiones correctas y si, por otra parte, estamos consiguiendo el cumplimiento de los objetivos fijados.

En TWS te ofrecemos toda nuestra experiencia en la gestión de campañas para las cuales definimos muy bien con cada uno de nuestros clientes los KPIs significativos y alineados con sus objetivos. De esta forma te ayudamos a optimizar la estrategia de marketing digital de tu empresa con la finalidad de ayudarte a hacer crecer tu negocio.

¿Agendamos una llamada? Si crees que podemos ayudarte contacta con nosotros y hablamos sin compromiso.