En el comienzo de este año nos preocupa saber qué está sucediendo en estos momentos con nuestros clientes y sus empresas. Ante un cambio de paradigma a nivel mundial marcado por la covid-19 es interesante conocer cómo afectará esta situación a las tendencias en marketing de contenidos para B2B en 2021.

  1. Adaptación al nuevo escenario global

La mayor parte de los profesionales en marketing de contenidos B2B se han visto obligados a modificar sus estrategias porque el virus ha cambiado el comportamiento del consumidor.

La tendencia en este sentido es la de orientar hacia los clientes toda la estrategia en este difícil proceso para que puedan optimizar aún más su inversión en marketing. 

  • Incertidumbre

Ante esta situación de confusión generalizada los profesionales del marketing de contenidos B2B están obligados a redoblar sus esfuerzos hacia los clientes. En este periodo se deben generar recursos que traten sobre los nuevos retos, planificando a corto plazo para no saturarles emocionalmente.

  • Ofrecer información valiosa de los productos

Los estudios indican que los cambios más importantes en marketing de contenido durante 2020 se han efectuado en tres aspectos claves:

  • Reorientación del mensaje
  • Calendario editorial indispensable
  • Estrategia de distribución de los contenidos

Durante 2021 los cambios irán dirigidos a la diferenciación en los contenidos, más personalizados, centrados en el cliente y que ofrezcan información de valor.

  • El valor de los contenidos

Ahora más que nunca debes trabajar para aportar información útil sobre los productos o servicios que ofreces. Con el objetivo de que tu marca tenga interés para el usuario final.

Todos esos whitepapers, eBooks, infografías, vídeos, podcats, deben aportar un valor tangible a tu audiencia. Bien sea porque les ayuda a resolver un problema o porque a través de ellos obtienen más conocimiento sobre tu sector o industria.

Si generas confianza en los clientes no dudarán en seguir trabajando contigo.

  • Contenidos de pago

La covid-19 ha acelerado el desarrollo de nuevos modelos de distribución de contenidos de pago.

Todo apunta a que cuando la situación sanitaria permita las actividades presenciales, será necesario invertir en influencers B2B que aporten con su trabajo un contenido especializado sobre nuestros clientes.

  • Subcontrata a especialistas en marketing de contenido

Los profesionales en marketing de contenidos B2B señalan la dificultad para establecer alianzas comerciales con socios experimentados en el sector.

Por este motivo las tendencias van encaminadas a trabajar con empresas con amplia experiencia en el sector B2B que aporten herramientas y conocimiento en la creación de contenidos para este tipo de usuarios. Un ejemplo lo tenemos en la necesidad que muchas empresas están presentando al demandar servicios de organización de eventos digitales. Ya no es suficiente crear una reunión de empresa por zoom, ahora es necesario crear eventos virtuales.

  • Employee Spotlight

Reconocer el trabajo y dedicación del equipo muestra la importancia que tu empresa le da al activo más preciado: el capital humano.

Los vídeos testimoniales, contenido basado en storytelling o menciones al equipo en los casos de éxito posicionaran a tu empresa a otro nivel.

En TWS te ofrecemos toda nuestra experiencia en la creación de contenidos para el sector B2B y de esta forma actualizar o enriquecer la estrategia de comunicación de tu empresa con la finalidad de ayudarte a hacer crecer tu negocio.

¿Agendamos una llamada? Si crees que podemos ayudarte contacta con nosotros y hablamos sin compromiso.