Si hay algo que hemos comprobado en esta situación atípica que ha producido la pandemia es que el ingenio y la tecnología es la clave para dar continuidad a un sinfín de negocios. Y el sector B2B no es ajeno a ello.

A pesar de las posibles complejidades que el teletrabajo pueda provocar en la relación habitual que las empresas tenían con sus clientes, con ayuda del Email Marketing, se ha transformado en una valiosa oportunidad tecnológica para mantener el contacto y resolver sus necesidades.

Según los últimos informes de 2020 los envíos de correo electrónico han aumentado más de un 25% en comparación a 2019. Lo que nos indica que el Email Marketing se ha convertido en la una de las formas de comunicación entre empresa y cliente más utilizadas.

Aún conociendo estos datos muchas empresas se siguen preguntando ¿Por qué debo utilizar el email marketing?

Es cierto que la gestión comercial en el sector B2B requiere de un esfuerzo mayor que el B2C en los medios digitales. Sin embargo, al contemplar y entender otras necesidades de nuestros usuarios entendemos que la oferta de contenido que podemos hacerles llegar es muy amplia. Desde un simple saludo, hasta información útil sobre los servicios que ofrecemos e incluso medidas de seguridad en el teletrabajo.

Todo este universo de información tiene como objetivo acercar más la empresa a su cliente y definitivamente lo está logrando a través del email marketing.

Pero comunicar y vender en un entorno de teletrabajo, también implica mantener un discurso fluido en la empresa, en especial en los equipos partícipes de la estrategia de email marketing. Todo el sistema debe trabajar como un perfecto engranaje, desde los creativos que redactan el copy, hasta los teleoperadores o comerciales que gestionen ese cliente. De forma que no surjan mensajes contradictorios que podrían confundir a los receptores del mensaje.

Algunas recomendaciones que por nuestra experiencia hay que tener en cuenta en esta nueva era del email marketing son:

  • Mantén en tus comunicaciones un tono empático.
  • Evita mensajes demasiado comerciales, esto puede considerarse agresivo por algunos usuarios. Es mejor ir aumentando progresivamente el objetivo de venta según vaya madurando el interés del cliente.
  • Crea una conexión emocional con tus suscriptores.
  • Intenta utilizar imágenes y textos en donde tu cliente se vea representado.
  • Personaliza tus correos electrónicos. Una buena segmentación y la elección de una adecuada frecuencia de envío es clave.
  • Utiliza CTAs atractivos.
  • Evita diseñar todas tus campañas iguales, recuerda que cada buyer persona tiene su propio lenguaje.
  • No olvides que gran parte de tus emails se verán a través de dispositivos móviles.

Además…

  • Cumple con la legislación en materia de protección de datos.
  • Consulta las estadísticas regularmente y aprender de ellas.
  • Cuida el asunto y todos los elementos de la campaña.
  • No compres bases de datos. En este apartado debemos hacer especial énfasis ya que una base de datos llena de correos electrónicos no válidos, contactos no cualificados, mal segmentada e incluso desorganizada hará que toda tu estrategia fracase. De ahí la importancia de contar con partners o agencias especializadas como TWS, con un gran expertise y que haya invertido tiempo y esfuerzo en construir una base de datos optimizada al 100 % que es nuestro caso. Un valor añadido que aporta TWS a todos los clientes es la actualización constante de los datos, el crecimiento cualificado gracias al apoyo de los medios de comunicación con los que contamos en el Grupo Tai y todas estas buenas prácticas dan como resultado el mantenernos como proveedores sin marcas de spam.

Seguir al pie de la letra cada uno de estos pasos hará que tus campañas de email marketing tengan éxito.

Pero el secreto para que una estrategia de email marketing funcione al 100 % es la experiencia. En ese sentido TWS puede ayudar a tu empresa con total garantía.

En nuestra experiencia en los últimos 8 meses tras la pandemia el número de proyectos de email marketing ha crecido en más de un 80%. Permitiéndonos optimizar las estrategias que mejor resultado dan en este tipo de acciones.

Si tienes pensado implementar acciones de email marketing en tu empresa, no lo dudes, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.