Sin duda este día del Padre de 2020 será recordado por mucho tiempo. Pero más allá de que ha coincidido con una de las situaciones más atípicas por la que hemos pasado todos los españoles, además será porque utilizaremos toda nuestra creatividad para acercarnos a nuestros queridos padres, abuelos, hermanos e hijos.

El desafío que nos ha marcado el #COVID-19 no solo es para las autoridades, instituciones sanitarias o investigadores. Compete a toda la sociedad que, en circunstancias extraordinarias como esta, saca a la luz su valentía, su civismo y, sobre todo, su originalidad.

Uno de nuestros mayores aliados en esto último son las tecnologías que tenemos a nuestra disposición que, sin duda, nos permiten hacer cosas que hace 20 años no imaginábamos. Contamos con soluciones que nos permiten vernos a pesar de las distancias o los confinamientos. Unas herramientas que queremos compartir con vosotros para que las saquéis partido y que, pase lo que pase, celebréis el día del Padre en tiempos de #Coronavirus.

Comencemos con las más clásicas:

  • Skype. Nos permite hasta 10 personas en el mismo videochat y tiene detalles que la hacen muy completa como, por ejemplo, usarse en el móvil, el ordenador y la web, compartir la pantalla, realizar traducciones en tiempo real en varios idiomas o difuminar el fondo de la imagen (esto último, muy útil, si no quieres que vean cómo está tu casa tras el confinamiento 😊)
  • Whatsapp. Esta app es archiconocida por todos. ¡Quién no la tenga en el móvil que levante la mano! La única limitación que encontramos es que solo permite cuatro personas en una conexión. ¡Ah! Y, por supuesto, solo se puede hacer vía móvil.
  • Hangouts, Para utilizarlo tienes que tener en cuenta que solo es accesible a quien tenga una cuenta de Google (casi todo el mundo). Permite videoconectar a 10 personas a la vez y tiene fama por su alta calidad de sonido e imagen.
  • Zoom. Si quieres hacer una “macro conferencia” de familia numerosa,   esta app es lo que necesitas. Está preparada para acoger hasta a 100 personas en una misma videollamada (eso sí, solo los primeros 40 minutos son gratuitos). Puedes compartir pantalla e incluso te permite grabar, entre otras ventajas.

Si tu familia está a la última en apps; estas te van a encantar:

  • Houseparty. Esta app, propiedad de Epic Games, es sin duda la más divertida ya que te permite videollamadas con hasta ocho participantes que, atención, pueden jugar al “Trivial”, al “Pictionary”, al “Quién es quién”… Perfecta para el Día del Padre en tiempos de #Coronavirus, ¿no crees?
  • Instagram. Aunque esta app se relaciona casi siempre con fotografías, también te permite hacer videollamadas. Cuatro personas a la vez caben en el mismo encuentro que se activa en el apartado Direct (haz clic en el avioncito de papel, arriba a la derecha de la pantalla, y luego en el icono de cámara de vídeo). Solo es posible a través de móvil si has creado antes el grupo con los miembros con los que vas a hablar.
  • Gruveo. En este caso el acceso solo es a través de su web. No es necesario registrarse, simplemente entras, escribes tu nombre y llamas a las personas que quieres que participen (pueden ser hasta 12). A estas personas debes enviarle la URL.

Ahora solo hace falta que te coordines con tus amigos y/o familiares y hagáis de este día del Padre algo muy especial.

Juntos venceremos el desafío del #COVID-19 #FelizDíaDelPadre #QuédateEnCasa