¿Estás preparado para dar lo mejor del Marketing en 2020?

Es el momento de comenzar a planificar tu estrategia de Marketing para este nuevo año 2020 si aún no lo has hecho. Ten claro cuales van a ser tus objetivos y cómo lograrlos.

El Marketing de contenidos seguirá estando presente en este nuevo año 2020, y no cabe duda de que los siguientes puntos serán claves en el Marketing Digital en 2020:

1. El Servicio al Cliente

2020 es el año del cliente, un año en el que la prioridad será la de ofrecer a nuestro cliente la mejor experiencia de compra. Los clientes cada vez se han vuelto más exigentes, investigan más sobre el producto, las marcas y las empresas, y disponen de muchos medios para poder realizar estas comparaciones e investigaciones.

Por ello, este año dedicaremos una especial atención a nuestro cliente, ofreciéndole la mejor experiencia de compra, cuidando todos y cada uno de los valores que ellos tienen presente a la hora de realizar una compra. El 73% de las personas valoran la experiencia de atención al cliente como un valor decisivo en la compra, pero sólo el 49% afirman que las empresas actuales ofrecen una buena experiencia de compra.

Tendencias Marketing 2020 - Tu Web Soluciones - España

Este nuevo año deberemos trabajar tres pilares básicos para mejorar la experiencia en la compra de los clientes en 2020, ya que son los más valorados por ellos:

  • La Eficiencia
  • Un asesoramiento experto sobre el producto
  • Una agradable atención al cliente

Pero no debemos olvidar cuidar la imagen de marca, el diseño, la personalización y disponer de las últimas tecnologías a disposición del cliente ya que todo esto también lo valoran finalmente en la experiencia de compra. Con ello conseguiremos ofrecer la mejor experiencia de compra para afianzar nuestros clientes y atraer a nuevos.

2. Compromiso de los empleados

Para proporcionar una agradable experiencia de compra es prioritario que nuestros empleados estén perfectamente formados e informados sobre nuestra marca y o producto. El 46% de los clientes dejarían de comprar una marca si en la experiencia de compra los empleados no le pudieran facilitar la información necesaria sobre el producto por su falta de formación o también por ser atendidos con mala educación.

Los empleados son el rostro humano de la marca, por lo que deben estar perfectamente formados, deben estar comprometidos con la misión y los valores de la empresa que queremos transmitir al cliente, por lo tanto, la interacción entre el cliente y nuestros empleados debe ser una parte clave en la estrategia de Marketing 2020.

Tendencias Marketing 2020 - Tu Web Soluciones - España

Debes construir una base sólida de compromiso con los empleados, y asegurarte de que representen tu negocio como lo harías tú mismo. No esperes que tus empleados se preocupen por sí mismos de garantizar a un cliente la mejor experiencia de compra.

Cuando transfieres la responsabilidad de crear un excelente servicio al cliente a tus empleados, debes asegurarte de que quieran que tu negocio tenga tanto éxito como tú, logrando un alto nivel de compromiso en tus empleados. Este factor es clave para mejorar las experiencias de compra de los clientes.

3. Contenido Visual

No debemos descuidar el mantener un contenido visual fresco y original, independientemente a que las nuevas tecnologías apuestan cada vez más por las órdenes a través de altavoces inteligentes y las búsquedas por voz.

La investigación ha demostrado que las personas prefieren el contenido visual al texto plano. Para confirmar estos resultados sólo tenemos que mirar el crecimiento de las plataformas enfocadas en imágenes como Instagram y Pinterest para ver la prueba de esto.

Tendencias Marketing 2020 - Tu Web Soluciones - España

Actualmente Google, Pinterest y varias otras compañías están invirtiendo en tecnología de búsqueda visual. Las búsquedas de imágenes en Google se incrementan cada vez más y un altísimo porcentaje de Millennials afirman que están más interesados ​​en la búsqueda visual que cualquier otra tecnología nueva.

Hay que tener en cuenta que las imágenes son más fáciles de recordar que el contenido escrito. Utilizar elementos visuales representando datos, infografías y videos a los textos escritos añadirán frescura y fluidez, haciendo que el contenido sea más atractivo e interesante, ayudando con ello a recordar mejor el contenido del mensaje.

4. Marketing Personalizado

El Marketing personalizado hacia nuestro público objetivo será pionero para este 2020.

Los consumidores de hoy en día están inundados de mensajes de publicidad de múltiples canales hasta tal punto que por saturación han comenzado a desconectarse. La publicidad tradicional está perdiendo su efectividad, entonces es cuando nos planteamos cómo podemos enfocar nuestra estrategia de Marketing 2020 y de qué manera.

Tendencias Marketing 2020 - Tu Web Soluciones - España

Con la creación y personalización de la publicidad hacia nuestro público objetivo podemos crear una conexión real entre la marca y el consumidor, consiguiendo una mejor aceptación de la publicidad.

El 80% de los consumidores indican que tendrían más probabilidades de comprar o adquirir productos de una marca que les ofrece una experiencia personalizada.

La personalización del Marketing en 2020 ya no se limitará a cambiar automáticamente el nombre de la persona a la que se dirigen sus boletines de correo electrónico. Las mejoras en la tecnología, como la IA combinada con una mayor recopilación de datos y conocimientos de las redes sociales y otras fuentes, han hecho posible y fácil tal personalización de todo:  desde el contenido hasta el diseño, las recomendaciones de productos y todo lo demás.

5. Las IA nuestras aliadas

Ya hemos visto grandes avances en IA en los últimos años, y un gran aumento en el número de empresas que utilizan tecnología y automatización impulsadas por IA para ayudar en sus esfuerzos de Marketing.

La Inteligencia Artificial es una de las principales tecnologías detrás de la búsqueda por voz y los asistentes inteligentes. Gracias también a la IA disponemos en la actualidad de los ChatsBots, que ya están comenzando a aparecer en sitios webs.

La tecnología y la automatización que ofrece la Inteligencia Artificial están ayudando a eliminar gran parte del trabajo duro del marketing para que las marcas puedan concentrarse mejor en la estrategia y de cómo crear una mejor experiencia para el cliente.

Tendencias Marketing 2020 - Tu Web Soluciones - España

El aspecto humano del Marketing en 2020 sigue siendo un pilar fundamental, no debemos confundir el hecho de que la IA nos ayude como una herramienta más, mejorando nuestros esfuerzos en desarrollar el mejor marketing para nuestra empresa y cliente: no se trata de reemplazar a las personas reales que trabajamos detrás, si no de valernos de ella como una tecnología más.

Las IA también nos están ayudando a aprender más sobre la audiencia y los clientes. La combinación de la Inteligencia Artificial junto con el Big Data y el análisis predictivo, nos pueden ayudar a crear un contenido tremendamente personalizado hacia nuestro cliente, pudiendo ofrecer con ello la mejor experiencia hacia nuestro bien más preciado: el cliente.

Así que toma nota de los puntos que hemos tratado y sobre todo, ponlos en práctica: en TWS te asesoramos.