Os traemos las 10 últimas tendencias en Inbound Marketing del 2020, hay muchas más pero te adelantamos nuestro TOP10.

Comenzamos con la más relacionada con el Inbound Marketing :

1.El Funnel de ventas pasará a ser el Flywheel

Mientras con el Funnel nuestro objetivo final era la venta, ahora con el nuevo concepto del Flywheel nuestro objetivo principal es fidelizar al cliente y que este nos siga comprando una y otra vez nuestros productos/servicios complementarios ( cross selling) o bien productos/servicios de mayor precio (up selling).

La diferencia entre el Funnel y el Flywheel, es, que con el primero el ciclo tenía un principio y un final, pero con el segundo es un ciclo continuo.

Podríamos decir que el Flywheel es la evolución del Funnel.

2. La Realidad Aumentada (RA)

Se trata de sobreponer en tiempo real información digital a la realidad mediante un dispositivo.

Con esto, podrás explicar de una forma más visual los beneficios que tiene tu producto en un entorno real.

Por Ejemplo:

El usuario podrá probarse esas gafas que tanto le gustan, o saber cómo quedaría en su salón  ese sofá que vio en la tienda y todo esto sin ningún esfuerzo, solo enfocando con el móvil donde le gustaría que estuviese su nuevo sofá.

3. La Búsqueda Por Voz

Se estima que entre los usuarios de smartphones aumentará un 30% las búsquedas por voz.

Lo que exige optimizar la web y las Redes Sociales con palabras clave que permitan hacer búsquedas más completas, ya que no hablamos igual que escribimos, deberán ser frases más completas.

Es decir:

No es lo mismo escribir – Restaurante Vegetariano Madrid.

Que si de lo contrario hiciéramos una búsqueda

por voz y dijéramos – Quiero saber donde hay un buen Restaurante que sea Vegetariano cerca de mí.

4. Los Podcast

Un Podcast es un archivo de audio que puedes descargar y escuchar en tu ordenador, Smartphone, reproductor mp3, iPod …

Los podcast serán tendencias para el 2020, ya que según Encuesta Pod 2019 el 79% de los usuarios  escucha el 90% de los episodios de los programas a los que están suscritos y están dispuestos a escuchar anuncios durante su transmisión.

Algo a tener en cuenta si queremos publicitarnos en estas plataformas.

Algunas de las más populares son:

  • Sound Cloud
  • Spotify
  • Ivoox
  • Spreaker
  • Tuneln
  • Anchor

5. Tik Tok

Sin duda alguna la gran sorpresa para el 2020, es sin duda Tik Tok, esta Red Social que tanto está dando que hablar dentro del Marketing.

El público objetivo de esta Red Social pertenece mayormente a la “Generación Zeta” llegando así a más de 500 mil usuarios.

Algo que tener en cuenta si queremos invertir en publicidad dentro de esta plataforma.

6. User Generated Content

Es decir, esto se trata de usar el propio contenido que crean los usuarios con tu producto/servicio, como por ejemplo fotos o post.

¿De qué manera?

Pues subiendo el contenido de los usuarios a la plataforma donde esté nuestro producto/servicio, de esta manera le darás a tu marca más credibilidad, cercanía y que los usuarios se sientan identificados con ella.

7. Shoppable Post

Ahora Instagram y Facebook permitirán hacer compras dentro de la misma Red Social sin tener que salir de ella.

Puedes etiquetar tus productos dentro de los propios Post, donde el usuario clickará en ellos, a continuación se le abrirá una ficha de producto y completarán la compra en la misma.

8. Publicidad Digital en la calle

Esto se trata de mezclar el medio convencional con el Digital. Esto ya lo veníamos haciendo hace tiempo dentro del Inbound Marketing, pero en el 2020 todavía daremos un pasito más.

¿Cómo?

Con pantallas Digitales colocadas estratégicamente en lugares específicos como conciertos, estadios o paradas de autobuses, entre otras.

Con estas pantallas Digitales podremos hacer campañas mucho más cortas con publicidad especialmente segmentada dependiendo de la ubicación de esta.

Pero además estas pantallas Digitales se podrán controlar de forma remota y cambiar la campaña automáticamente dependiendo de los intereses del momento.

9. Introducción del 5G

Según las estadísticas, para el 2025 más de 1.200 millones de personas usarán la tecnología 5G.

Cuando los usuarios descarguen los contenidos con el 5G la descarga  será de manera inmediata, ya que estas esperas hoy en día hacen que la mayoría de los usuarios se vayan sin llegar a ver el contenido debido a la espera.Esto es algo beneficioso, ya que, podremos subir anuncios y contenidos mucho más rápido sin esperar los tiempos de carga.

10. Formularios Progresivos

 Los formularios son aquellos donde pedimos los datos de un cliente    como por ejemplo en una Landing Page para luego poder enviarles nuestros servicios o promociones.

Pero ahora estos formularios irán más allá permitiendo conocer de manera más completa los datos del cliente sin ser intrusivos.

El usuario será identificado por una cookie, de manera que cuando acceda nuevamente a nuestra plataforma, la misma identificará que este usuario ya está dentro de la base de datos y en lugar de pedirle los mismos datos, le pedirá otros datos distintos a los que se le pidieron la última vez que accedió a esta.

¿Te gustaría poner a prueba las últimas tendencias de Inbound Marketing ?

En TWS te acompañamos en el maravilloso mundo del Marketing para que tu marca sea la #1

Si te queda alguna duda sobre como poder conseguirlo, nosotros te asesoramos Sin Compromiso.