embudo de conversión - tu web soluciones

El embudo de conversión nos permite dirigir leads hacia nuestras ventas. Para que esto realmente funciones es necesario hacer un trabajo de definición, segmentación y agrupación de dichos leads y su correspondiente información.

Pero para que el embudo de conversión esté perfectamente optimizado debemos tener en cuenta los 7 pasos del proceso de compra de nuestros clientes:

1. Su primer pensamiento: un posible cliente detecta una necesidad a cubrir y requiere una solución.
2. Búsqueda pasiva: el usuario hace búsquedas por Internet, lee algún post sobre el tema y se interesa por su problema de una forma completamente superficial.
3. Búsqueda activa: el posible cliente se da cuenta de que necesita resolver una necesidad e inicia una profunda investigación para ponerle solución a su problema.
4. Selección: el posible cliente elige 2 ó 3 proveedores y se informa sobre sus ofertas y las opiniones que otros han hecho sobre ellos.
5. El elegido: de todos los proveedores seleccionados, el posible cliente se queda con uno, que es al que finalmente compra.
6. Conversión: momento en el que el ya cliente consume el producto o servicio y observa si funciona o no, si satisface su necesidad o resuelve su problema.
7. Resultado y valoración: el cliente valora si el producto o servicio cumple lo prometido, si es suficiente, si la necesidad se ha resuelto y emite su opinión.

Una vez claros estos pasos ahora debemos hacer una simulación de diferentes tipos de posibles clientes y que cada uno de ellos estén en diferentes partes del proceso. Es el momento de preparar contenidos y materiales para que estos posibles clientes terminen el camino y el embudo de conversión sea completado de una manera óptima.

En el siguiente post os daremos las claves que TWS practica para aumentar los leads y que este proceso sea un éxito para tu empresa y no un obstáculo en tu camino de ventas