¿Qué hacer para que mis contenidos salgan los primeros en los buscadores? 

Como hacer una estrategia de SEO y un plan SEM 

El SEO va más allá de una serie de trabajos en programación, es una estrategia que afectará a todos los departamentos de la editorial. El SEO en una editorial es fundamental ya que puede proporcionar un volumen muy relevante de entradas a vuestros sites  a través de los resultados de búsquedas en los buscadores (principalmente Google).

Hemos de tener en cuenta que por ser editorial ya disponéis de uno de los factores que más premia google, y no es otro que el volumen de información.  Sin embargo con esto no basta, hay que realizar múltiples tareas como saber escribir para Google, que nuestros sites estén correctamente programados para que Google pueda acudir a recoger la información, encontrar el volumen óptimo de contenidos, conseguir mejorar la reputación on-line de nuestros sites,  saber medir el número y las fuentes de tráfico……………..

Desde tu web soluciones sabemos que tener un buen SEO no es una tarea sencilla y las metodologías son muy diversas, además  nuestra experiencia nos dice que ha de ser realizada por el equipo de la editorial de una forma constante y conforme a un plan o estrategia clara, además de estar siempre alerta de los cambios del algoritmo de Google y las herramientas de mejora de SEO para poder implantarlas a la mayor brevedad posible.

El SEM es una herramienta comercial para posicionar resultados en google en función de un presupuesto asignado.  Para la realización de un buen SEM no sólo basta con el buen uso de las herramientas de SEM de Google para calcular las impresiones, el presupuesto, la duración….  sino que también entran en consideración factores cómo un buen diseño del anuncio, el enlace con una landing adecuada asociada al anuncio….

Se supone que si tu SEO es bueno no deberías necesitar invertir en SEM, y en las editoriales en donde el contenido es muy alto y la forma de monetización a través del tráfico que generen los sites, parece que el SEM no tiene mucho sentido.

Sin embargo desde tu web soluciones os planteamos que a una editorial no sólo le interesan los lectores, también os puede interesar el obtener subscriptores, registros, leads y por supuesto anunciantes.  De ahí que en ocasionas hayamos propuesto y realizado campañas de SEM a nuestros clientes con buenos resultados y un ROI muy interesante.

Además puede resultar interesante para alguna web contenidos el convertir a google en nuestro cliente y formar parte de su red Adsense, si bien el pago por Clic es mucho bajo en comparación a vender publicidad directa a clientes, nos puede permitir una fuente de ingresos continua sin que tengamos que preocuparnos de que carga de banners publicar.

Disponemos de más de 100.000 empresas en nuestra BBDD. ¿Quieres saber cuántas de ellas podrían ser tus clientes?
Déjanos tu email para realizar la consulta
HAZNOS TU CONSULTA AHORA
Click Me