Cómo resolver tus problemas de redacción en 5 pasos

el peor error en marketing - tu web soluciones
Especular sin datos reales, el peor error en Marketing
10 mayo, 2017
Fred - algoritmo de google - Tu Web Soluciones - España
Fred, el nuevo algoritmo de google
20 junio, 2017
Show all

Cómo resolver tus problemas de redacción en 5 pasos

Cómo resolver tus problemas de redacción en 5 pasos
Cómo resolver tus problemas de redacción en 5 pasos

Si nos preguntamos cuales son nuestros mayores retos al enfrentarnos a la creación de contenidos escritos podemos destacar tres:
1 Cómo empezar

2 Cómo eliminar las frases superfluas

3 Cómo terminar de forma que sigan nuevos artículos
Pero no os preocupéis en exceso, esto es lo más común entre los que intentamos escribir a diario. Además, hemos constatado que si seguimos 5 simples pasos podemos superar estas pequeñas piedras en el camino.

1 Ten el final muy presente. Esto que quiere decir, muy sencillo que debes saber cuál es el objetivo de este contenido. No hablamos de la idea general sobre la que vas a escribir, sino que va a pasar cuando el usuario termine de leerlo. Definirá el impulso de compra, nos dará sus datos, intentará contactarnos o simplemente compartirá el contenido.

2 Piensa en las preguntas que pueden surgirles a los lectores. Una vez que tienes el objetivo claro debes imaginar cada una de las preguntas que te puede hacer un lector, de esa manera al responderlas dentro del propio contenido estas consiguiendo que se acerque cada vez más al objetivo que te has propuesto.

3 Define la promesa que vas a realizar. Este paso es uno de los más importantes ya que te ayudarán a definir el propio título y subtítulo del contenido. En muchas ocasiones la propia lista de preguntas que has elaborado en el paso anterior te puede dar la clave para la promesa o ser la propia promesa.

4 No dejes lagunas. Es importante que seas claro y conciso en tu proceso de redacción. Responder cada una de las preguntas de forma objetiva te ayudará a no dejar espacios en blanco o ideas inconexas.

5 Edita. Has terminado tu redacción, nuestra recomendación, graba y vete a tomar un café, cerveza o hasta un zumo natural. Lo importante es que dejes reposar un poco todo lo que has creado y luego regreses con energía renovada para comenzar con el último y más importante de todos los pasos. Editar es leer todo el contenido con mirada analítica para así reformular frases y hacerlas aún más claras, eliminar contenido superfluo e incluso corregir errores gramaticales.

Debéis tener en cuenta que cada maestrillo tiene su librillo y sobre estos consejos que para nosotros con una manera de enfrentarnos al papel en blanco puedes añadir tus propias formulas.

Lo importante es conseguir que el lector no se aburra y abandone antes de tiempo el sitio y sobre todo que logremos el engagement y la conversión.

Esperamos que este post te sea de ayuda, pero sobre todo que nos comentes tus pequeños trucos. Compartir es crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disponemos de más de 100.000 empresas en nuestra BBDD. ¿Quieres saber cuántas de ellas podrían ser tus clientes?
Déjanos tu email para realizar la consulta
HAZNOS TU CONSULTA AHORA
Click Me