SEO - Google - TWS - Madrid
SEO o por qué es tan importante hablar el lenguaje de google
5 marzo, 2017
base de datos zombi - tu web soluciones
Guía definitiva para curar una base de datos zombi
10 abril, 2017
Show all

¿Qué tipo de emails se abren más?

Seguramente una de tus mayores preocupaciones cuando estás preparando una campaña de email marketing es ¿Qué tipo de emails se abren más?
Pues bien, los últimos estudios que se han realizado en torno a este tema no dicen que: el índice de apertura de emails en España se encuentra cerca del 30%. Por esta razón puedes tener la seguridad que el email marketing sigue siendo una de las mejores acciones a implementar en tu estrategia de marketing online.
Otra de las cosas que nos aclaran los últimos estudios del sector son los sectores que más interesan a los españoles. Entre ellos se encuentras:
El sector con mayor ratio de apertura es el de la Banca y seguros, superando la barra del 50%.
El siguiente en la lista es Turismo y Ocio con un 43%
Las comunicaciones B2B alcanzan el 42%
A diferencia de lo que podríamos pensar el sector de los medios de comunicación se precipita hasta el 25%
Otra característica interesante que nos presenta el estudio es que la tasa de rebote desciende hasta el 1,92%. Esto quiere decir que las bases de datos de las empresas son cada vez más sanas y que el CRM se está convirtiendo en una herramienta vital en las estructuras de los departamentos de marketing o en las empresas que ofrecen estos servicios a nivel externo.
Pero no todo es oro lo que reluce, los resultados arrojados también nos hablan de que la tasa de clics ha bajado un 4,61% y que los sectores que mantienen mejor estatus en esta variable son los de Turismo y Ocio y el de Comunicación B2B.
Sin embargo, el mayor secreto sigue siendo hacer un microtargeting exhaustivo y que los contenidos sean de gran calidad y de valor añadido para los clientes. Sin olvidar los insigth que activarán la decisión de compra de los mismo. En TWS nos encontramos al día de cada una de las novedades en el sector para ofrecerte el mejor servicio y sin duda puedes contar con nosotros para tener la mejor estrategia en tus campañas de email marketing.
Contacta con nosotros aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disponemos de más de 100.000 empresas en nuestra BBDD. ¿Quieres saber cuántas de ellas podrían ser tus clientes?
Déjanos tu email para realizar la consulta
HAZNOS TU CONSULTA AHORA
Click Me