El contenido interactivo en el futuro del Content Marketing

5 pasos para optimizar tus títulos SEO
5 pasos para optimizar tus títulos SEO
10 diciembre, 2016
Marketing de contenidos - Tu Web Soluciones - España
6 tendencias del marketing de contenidos para 2017
7 enero, 2017
Show all

El contenido interactivo en el futuro del Content Marketing

Contenido interactivo - Tu Web Soluciones
Contenido interactivo - Tu Web Soluciones

Con la velocidad evolutiva de la tecnología y lo que nos permite hacer los contenidos interactivos son el futuro del content marketing. Sobre todo, porque tienen una serie de características que influyen favorablemente en el alcance de los objetivos de una empresa.

• Algunas de estas características son:
• Atraen a la audiencia
• Aumentan la participación
• Aumentan el tráfico
• Mejoran la tasa de conversión
Un error muy común en las empresas es la falta de confianza en las últimas tecnologías de la información y entre ellas se encuentran los contenidos interactivos. Con el tiempo pueden ver su efectividad en acciones de su competencia, pero ya puede ser tarde para implementarlo en sus estrategias.

Según estudios del comportamiento en Internet el tiempo que pasamos utilizando esta tecnología cada vez es mayor. Pero sabes exactamente ¿con qué frecuencia se lee el contenido completo de los sitios que visitamos?

Menos de lo que podéis imaginar. Lo más común es ir leyendo de una forma transversal rastreando la información que interesa, pero qué pasa cuando encontramos algo que llama nuestra atención. En ese momento nuestra capacidad de observación se centra en esa interacción y es cuando ganamos audiencia, participación o conversión.

Una encuesta realizada por Metric ha demostrado que la utilización de contenidos interactivos ayuda a las empresas a diferenciarse y destacar en su nicho de mercado – especialmente entre los competidores inmediatos.

Una buena manera de implementar este tipo de contenidos es en el diseño web. Teniendo en cuenta que no solo debe ser desde un punto de vista efectista, sino que añada valor al contenido que compondrá la futura web. Un ejemplo es la utilización de encuestas dentro del contenido de un post o de una sección.

En el caso de la generación de tráfico el contenido interactivo desempeña un papel fundamental en la mejora del nivel de experiencia de usuario (UX). Si el contenido publicado en su sitio es útil e informativo, sin duda va a recibir una gran cantidad de tráfico. Como consecuencia inmediata al aumento del tráfico es la mejora de la presencia on-line.

Caso de estudio Insight, proveedor de hardware y software.

Objetivo: Captación del mercado digital multiplataforma
Estrategia: Desarrollo del sitio web responsive y creación de contenidos. Acciones de e-mail marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disponemos de más de 100.000 empresas en nuestra BBDD. ¿Quieres saber cuántas de ellas podrían ser tus clientes?
Déjanos tu email para realizar la consulta
HAZNOS TU CONSULTA AHORA
Click Me