6 tendencias del marketing de contenidos para 2017

Segmentación del día - Google - Tu web soluciones - España
Google y la segmentación del día: Cómo nos beneficia
30 septiembre, 2016
Show all

6 tendencias del marketing de contenidos para 2017

Marketing de contenidos - Tu Web Soluciones - España

El marketing de contenidos durante los últimos años se ha convertido en el centro de las marcas. Las encuestas nos hablan de que el 93% planean aumentar su inversión en marketing de contenidos. El nuevo enfoque antepone las necesidades del consumidor y construye una relación para aumentar la credibilidad de las marcas o empresas. Esta relación a largo plazo será la clave para conseguir su fidelidad.

Si hacemos un ejercicio de pre visualización del futuro más cercano estos serían los resultados. Ante unos usuarios cada vez más hartos de publicidad y mensajes que no responden a sus intereses, el marketing de contenidos se erige como uno de los grandes aliados.

Y aquí van las 6 tendencias que pensamos serán el centro del marketing de contenidos este próximo 2017.

Si no tienes una estrategia es que no has aprendido nada. La verdad es que la mayoría de las empresas no tienen una estrategia de marketing de contenidos y si ya hoy en día esto es un gran error en 2017 será una gran catástrofe. Ya sabemos que piensas que esto es algo de pura lógica, pero no, no lo es para muchos. Los estudios nos dicen que la mayoría se centran en acciones sueltas y no en el todo.

Vídeos, vídeos, vídeos. Muchos pensaréis al leer esto que nos referimos a los vídeos virales. Nada más lejano a la realidad. Ahora lo que importa es compartir información consistente y valiosa a través del vídeo. Si en realidad vas a incorporar esta herramienta en tu estrategia tienes que ser consciente de que va a llevar una serie de recursos tanto de generación de contenidos como de presupuesto que son necesarios para crear un canal sólido. Además según datos de empresas como Syndacast, el 74% de todo el tráfico generado en Internet para 2017 procederá de los vídeos.

Publicidad nativa. Seguro que te has encontrado con esta frase más de una vez. Pues bien se trata nada más y nada menos de decirle adiós a la publicidad tradicional e invasiva y pasarnos al lado de la generación de contenidos que se mimetizan en un sitio.

Influencers popularidad vs. Influencia de nicho. Así es cada vez tiene más fuerza el no pensar en el número de seguidores sino en su influencia. Es mucho más importante que el mensaje compartido por una persona genere confianza en 10 más y que estos se decidan por un producto o servicio que el mensaje llegue a 10.000 pero que ninguno convierta.

El móvil es el Rey de los dispositivos. Si tu contenido no se ve fácilmente en un dispositivo móvil lo mejor es que lo deseches. Sí, así de claro, esto es lo que va a determinar si estás dentro o fuera de los micro momentos de google (ver más aquí). Si no estás en las búsquedas mejor es que te replantees toda tu estrategia.

Redacción de contenido. Nuestra forma de comunicarnos predilecta (además de la audiovisual) sigue siendo vía texto. Una buena historia siempre nos llegará mucho más que cualquier otra cosa. Además no os olvidéis de nuestro apreciado Google y sus arañas que consumen texto y deciden quién está más visible que otro. Cómo redactar buen contenido y hacerlo consistente a los ojos del SEO va a seguir siendo algo de prioridad máxima para todos.

Ya sé que hemos dicho que os daríamos 6 tendencias del marketing de contenidos, pero no podemos pasar por alto uno de nuestros pilares. La conversión, no podemos dejar fuera el objetivo principal de toda estrategia de marketing. Por eso debemos integrar las ventas en nuestros contenidos. No creáis que la solución es convertir los contenidos en espacios comerciales… noooo, eso sería alejar completamente a nuestros lectores y perder el engagement que hayamos logrado. La idea es diseñar el camino que queremos que recorran nuestros usuarios, landing pages, remarketing… En definitiva crear un todo para conseguir el famoso embudo de conversión.

Crees que es algo complejo para implementar en tu empresa. Puede ser si no cuentas con el expertise o los recursos adecuados. Pero desde TWS solucionamos ese escollo verás que fácil puede llegar a ser recorrer el marketing de contenidos el próximo 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *