Google y la segmentación del día: Cómo nos beneficia

lead - tu web soluciones - Madrid
¿Sabes cuándo tu usuario está listo para convertirse en un lead?
22 Septiembre, 2016
Marketing de contenidos - Tu Web Soluciones - España
6 tendencias del marketing de contenidos para 2017
7 Octubre, 2016
Show all

Google y la segmentación del día: Cómo nos beneficia

Segmentación del día - Google - Tu web soluciones - España

¿Sabías que según la hora del día en que se hacen las búsquedas puede darte datos sobre ventas o tus clientes? Ese es el secreto de la segmentación del día.

La mayor parte del tiempo estudiamos datos del comportamiento de las búsquedas semanales, mensuales e incluso anuales. Pero los análisis diarios pueden ofrecerte señales contextuales de una serie de momentos concretos de los consumidores. Si a ello le sumamos otros datos que ya tenemos de ellos podemos tener una mina de oro al alcance de nuestras manos.

La siguiente pregunta sería: ¿prestas atención a los diferentes momentos del día? Dividir el día en partes, es decir, segmentar el día, puede ayudarnos a prestar más atención a los usuarios en sus micromomentos y a ofrecerles contenido más relevante.

Por ejemplo podemos ver los patrones de uso de móviles y ordenadores según la hora del día

Si sabemos en qué momento del día un consumidor utiliza uno u otro dispositivo podremos saber qué tipo de contenido debemos enviarle o incluso según la hora de lanzamiento de una campaña optimizar la misma para que su visualización sea mucho más adecuada.

Algunos datos interesantes son que se realizan más búsquedas en móviles que en ordenadores y tablets durante 15 horas de las 24 que tiene un día habitual entre semana.

También podemos ver patrones de intención en la segmentación del día

Las horas en las que se realizan mayores búsquedas en diferentes temas y consultas pueden variar. Tener un conocimiento más profundo de diferentes tipos de intención de tu categoría puede ayudarte a conocer patrones interesantes a lo largo de un día habitual.

Pongamos como ejemplo las novedades TIC. Se registran más búsquedas relacionadas con este tema cercano a las horas del mediodía, mientras que las búsquedas sobre gadgets tecnológicos se hacen por la tarde-noche. Esto nos indica cual es el momento más receptivo de los consumidores del sector TIC para enviarle información sobre nuestros productos.

La clave será como aplicar la segmentación del día a tu plan de marketing

Haz que tu empresa esté presente en todos los momentos del día y en todos los dispositivos. Los consumidores esperan que tu marca esté presente siempre que la necesiten.
Sé útil con un mensaje oportuno. Los consumidores no siempre está receptivos a tus mensajes y eso puede causar cierto malestar. Pero si sabes en que momentos del día se encuentra dispuesto a recibir un mensaje ese debe ser el momento en el que debes actuar. Consulta la información de búsqueda de tu categoría para determinar si ciertos temas muestran patrones de tiempo únicos.

Como veis la analítica web es mucho más compleja de lo que imaginamos, los datos que puede ofrecernos es muy amplia y si no estamos preparados para saber qué hacer con esos datos es un verdadero caos. Profesionales como TWS buscamos cada pequeño detalle que hagan más efectivas las campañas y por supuesto lograr el objetivo más importante la conversión. Herramientas como la segmentación del día nos ayuda a que esas campañas o estrategias sean aún más exitosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disponemos de más de 100.000empresas en nuestra BBDD. ¿Quieres saber cuántas de ellas podrían ser tus clientes?
HAZNOS TU CONSULTA AHORA
Click Me