¿Sabes cuándo tu usuario está listo para convertirse en un lead?

Trato Premium - Tu web Soluciones - Madrid
Todos queremos un trato premium
12 septiembre, 2016
Segmentación del día - Google - Tu web soluciones - España
Google y la segmentación del día: Cómo nos beneficia
30 septiembre, 2016
Show all

¿Sabes cuándo tu usuario está listo para convertirse en un lead?

lead - tu web soluciones - Madrid

Estas pensando en implementar una estrategia de captura de leads para tu empresa pero no sabes si los usuarios de tu base de datos están listos para convertirse en leads de calidad. Hablamos entonces de que debes pensar en cultivar los leads de tu empresa para incrementar tu volumen de negocio. Si crees que estás preparado para emprender este camino debes prestar atención.

Lo primero es que debemos tener claro que es Cultivo de Leads o Lead Nurturing. Es una de las estrategias más efectivas, sencillas y que requiere menos esfuerzo inversor. Contempla una metodología y unas determinadas acciones no intrusivas que guían a los leads en el proceso de compra y les va aproximando poco a poco a la conversión. Para ello, las vías de contacto más recomendables son llamadas de teléfono combinadas con el e-mail Marketing.

Existen determinados indicadores de rendimiento, que casi todas las empresas analizan: visitas, porcentaje de rebote, fuentes de tráfico, apertura de emails. Sin embargo, el cultivo del lead juega un papel importante en la conversión de cualquier estrategia de marketing online.

Nuestros objetivos principales deberán centrarse en:

– Identificar que usuarios de tu base de datos están preparados para convertir.

– Conseguir que aquellos usuarios que aún no están preparados reciban información de valor, que les ayude a tomar la decisión de ser parte activa de tu base de datos.

– Recuperar el contacto con aquellos clientes potenciales que no tomaron la decisión o que están dormido. Para que avancen en el embudo de conversión.

Por otra parte debemos añadir a la estrategia el Lead Scoring que no es más que calificar los leads según su calidad, su nivel de interés y su probabilidad de compra, atendiendo a criterios cualitativos. Esta metodología analiza los datos demográficos, su comportamiento en Internet, las páginas que visita, el tiempo que pasa en las mismas, la información que solicita, las suscripciones a boletines y newsletter, etc., y da un valor numérico a cada lead según esas acciones, de forma que cada uno obtiene una puntuación.

Estos resultados son de vital importancia para los equipos de ventas. Lo ideal es que la empresa cuente con un CRM al que integrar esta información. Los datos deben presentarse claros, estandarizados y normalizados. De esta forma podremos saber quiénes de nuestra base de datos están listos para convertirse en un lead de calidad y no importunarlo con alguna acción que lo puede convertir en un detractor de la marca.

En TWS somos especialistas en generación de lead y hemos desarrollado una metodología propia que ayudará a tu empresa a alcanzar el éxito de tus campañas. Tan solo tienes que contactar con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites sin compromiso alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *